Diario de León

Política

De la Fuente comunica que es no adscrito al Ayuntamiento y el Consejo y se da de baja del PSOE

Manuel de la Fuente. DE LA MATA

Manuel de la Fuente. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El hasta ahora concejal del equipo de gobierno Manuel de la Fuente ya ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Ponferrada y al Consejo Comarcal del Bierzo su condición de nuevo concejal no adscrito, o, en el caso del Consejo, como consejero no adscrito. En ambas instituciones, el PSOE queda a partir de ahora en minoría a la espera de cerrar acuerdos o pactos; en el Ayuntamiento con el PRB y en el Consejo, con CB, como opciones más factibles.

Manuel de la Fuente ha hecho la solicitud ante el Ayuntamiento primero a través de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas para evitar que se dilaten los trámites. Las cartas, a las que ha tenido acceso este periódico, tienen fecha del pasado 1 de abril.

Manuel de la Fuente, que primero fue apartado por el alcalde, Olegario Ramón, de las comisiones en las que participaba como miembro del PSOE en el equipo de gobierno y después como concejal delegado de Mantenimiento de Espacios y Edificios Públicos y Mercado de Abastos, tras votar en contra del nuevo convenio con la Ponferradina, pide que se le otorgen «los mismos derechos que a los demás concejales del Pleno Municipal», como participar «en las comisiones informativas, despacho, ordenador e impresora, esto sin perjuicio de lo establecido en otras normativas y sentencias judiciales», señala.

También con la misma fecha, el pasado 1 de abril, Manuel de la Fuente presentó su baja voluntaria como militante del PSOE en la Agrupación de Ponferrada.

En el caso del Consejo Comarcal, la carta se presentó ayer. De momento, el partido guarda silencio sobre la crisis abierta en el Ayuntamiento.

tracking