Diario de León

De la Fuente dice que el PSOE le usó como captador de votos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal Manuel de la Fuente, que acaba de dejar las filas del PSOE tras romper la disciplina de voto del grupo en el Ayuntamiento de Ponferrada y ser apartado de sus funciones por el alcalde, se niega a dejar las cosas como están después de que, en el último pleno, Olegario Ramón le atacara —aseguró— sin posibilidad de réplica. Por eso, ayer envió un escrito a los medios de comunicación con la pretensión de responder a los ataques y para volver a insistir en que no dejará su acta de concejal, así como poner en valor su figura en la captación de votos durante las elecciones que le dieron la victoria al PSOE en Ponferrada.

«Yo nunca pedí ir en la lista de la candidatura de Olegario Ramón. Solo se me puso en ella por puro interés electoralista del candidato a la Alcaldía para captar los votos de mi entorno más próximo. Por ello, no voy a entregar mi acta de concejal aunque me lo pidan una treintena de afiliados, con el alcalde a la cabeza», aseveró Manuel de la Fuente, criticando también el «tono desafiante» utilizado por la secretaria de Organización del PSOE de Ponferrada, Carmen Morán, en una carta enviada el pasado día 9 en la que «ponía en tela de juicio mi ética y mi conducta».

«Mi acta de concejal se la debo exclusivamente a los votantes que me apoyaron en las urnas. Todo lo demás es pura retórica. No se vota al partido, se vota a las personas», espetó De la Fuente, asegurando que solo «un 30%» de los electores manifestó conocer a Ramón.

tracking