Diario de León

De la Fuente echa la culpa al PP de la situación del Mercado

Mercado de Abastos de Ponferrada. DE LA MATA

Mercado de Abastos de Ponferrada. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del Mercado de Abastos, Manuel de la Fuente, contestó ayer a las críticas de la concejala del PP Lidia Coca reconociendo que las instalaciones deben modernizarse para un mejor servicio a los ciudadanos de Ponferrada. En un comunicado, De la Fuente asegura que, desde que asumió el cargo, se ha reunido «en más de una ocasión con los adjudicatarios de los puestos, cosa que no había ocurrido cuando ustedes gobernaban, y ellos mismos se quejaron de que en este Mercado hacía años que no se realizaba un mantenimiento en condiciones y la limpieza era muy deficiente, de ahí los desperfectos, averías que se estaban y están produciendo».

El problema de la limpieza, añade en la nota, «lo hemos podido paliar en parte, pero aún no estamos contentos, esperemos que con el nuevo contrato este problema se pueda solventar definitivamente». Y sobre la reparación de la puerta y de las verjas asegura que «ya están en marcha y estarán concluidas en los próximos días». Otros problemas como la falta de funcionamiento de la calefacción se debe a que se han averiado las bombas del suelo radiante. «En este sentido, se ha requerido a la empresa adjudicataria del mantenimiento para subsanar este problema, nos ha contestado que nos remitirá un presupuesto del coste de la misma», añade.

«Está usted muy desinformada o tiene un desconocimiento total de la herencia que sus compañeros del PP nos han dejado después de más de 20 años de desgobierno, no solo en el Mercado de Abastos, también en los colegios, en los edificios públicos, en los viales, en las aceras y un largo, etc.», critica el concejal.

tracking