Diario de León

Fuente de Oliva pide apoyo al Consejo con la sede espacial

Insta a Courel a que recabe el respaldo plenario de los ayuntamientos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Por lo pronto, los cinco vecinos de Fuente de Oliva (municipio de Balboa) han logrado volver a situar en el mapa a su pueblo para el resto de ciudadanía. Ya lo hicieron cuando llegaron a lograr que se pronunciaran los presidentes de Galicia y Castilla y León, e incluso el presidente de la Diputación de León, sobre su petición formal para pasarse a Galicia por no contar con carretera asfaltada, y ahora, aprovechando que desde el Gobierno central quieren descentralizar sedes como la de la Agencia Espacial Española, han sido los primeros que la han solicitado formalmente.

Así, el paso siguiente que han dado desde la Junta Vecinal que preside Fernando Cerezales es tratar de recabar el máximo de apoyos públicos y privados. De esta forma, Cerezales ha remitido un comunicado al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, al socialista Gerardo Álvarez Courel, en el que le pide que promueva una serie de mociones en los ayuntamientos de la comarca, con el propósito de apoyar la petición formal de que Fuente de Oliva cuenta con la sede de la Agencia Espacial.

«Necesitamos que nos lideres», le dice Fernando Cerezales a Courel, después de que éste remitiese al Ministerio la petición formal con sello de la Junta Vecinal de Fuente de Oliva. Esperan una declaración institucional de apoyo y el reenvío de una circular a los ayuntamientos. de lograrlo, estima que «cambiaría la suerte del Bierzo Oeste». También indica que si desde el Consejo no lo ven conveniente, tirarían «para adelante con lo que tengamos».

De la petición y actuaciones de la Junta Vecinal de Fuente de Oliva también fue informado el presidente de la Diputación de León, el berciano Eduarado Morán.

tracking