Diario de León

De la Fuente: «Los pequeños partidos de apoyo municipal están al borde del precipicio»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, el exsocialista Manuel de la Fuente, auguró ayer que, tras las recientes elecciones autonómicas que han aupado a Vox como tercera fuerza política, en el Ayuntamiento de Ponferrada

«el bipartidismo ha quedado muy tocado y sus muletillas o pequeños partidos de apoyo municipal (están) al borde del precipicio y la desaparición».

Todas estas formaciones, afirmó en un comunicado, «deben hacer un profundo análisis y una gran reflexión. Su afán de solo atender a las grandes ciudades olvidándose de las zonas rurales vaciadas, de la periferia, de los más débiles y necesitados» ha propiciado que sus habitantes busque alternativas. «Esta inacción ha alimentado y de qué manera a la extrema derecha representada por Vox que, con un discurso xenófobo y racista, ha tenido que trabajar muy poco para llevar a su terreno a estos ciudadanos hartos y olvidados», añadió. De la Fuente entiende que «el bipartidismo ha perdido el norte político». «Creía que, con la alternancia política en los gobiernos de turno estaba todo resuelto y se olvidaron de lo más importante,;resolver los graves problemas de abandono».

tracking