Diario de León

Política

De la Fuente recibe la documentación por la policía al no disponer de un local

El edil no adscrito dice que nadie le va a intimidar y pide los mismos derechos que el resto

Manuel de la Fuente, en el último Pleno. L. DE LA MATA

Manuel de la Fuente, en el último Pleno. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal no adscrito Manuel de la Fuente, tránsfuga para sus antiguos compañeros del PSOE, considera que se le está coaccionando en sus derechos al no poder disponer de un local donde enchufar la impresora y el ordenador que tiene asignados y tener que recibir la documentación municipal por medio de dos policías municipales uniformados en el portal de su casa.

Ayer fue, según De la Fuente, la cuarta vez que los agentes acudieron a su domicilio en Ponferrada para trasladarle documentación de comisiones municipales. «Yo no tengo miedo a nada, ni me van a intimidar porque vengan dos personas uniformadas», advirtió ayer el edil no adscrito al alcalde, Olegario Ramón.

Manuel de la Fuente presentó ayer un escrito de queja en la Comisión de Hacienda para que no continuara la reunión. Tras recordar el derecho que tiene a estar presente en las reuniones y órganos municipales, «con derecho a participar y votar en las mismas condiciones que el resto de representantes municipales», equivalente, en su caso, al 4% de la representación total del Pleno, en el escrito, al que ha accedido este periódico, hace referencia a que le fue reconocido un ordenador y una impresora que ahora no puede utilizar por falta de un local.

Entiende que al hacerle llegar la documentación por dos agentes, y no como al resto de los miembros de la Comisión, se está obstruyendo su labor como concejal «al no poder disfrutar de los mismos derechos que el resto de concejales», insiste.

La entrega de la documentación que le hace llegar la secretaria general municipal se efectúa a través de dos agentes , «lo que no garantiza que la documentación sea la misma que examinan los demás concejales», añade Manuel de la Fuente, que pide «los mismos derechos» que el resto de ediles de la Corporación «de acuerdo con la Constitución Española». El concejal no descarta terminar en los tribunales para exigir un local para el ejercicio de sus derechos como edil.

tracking