Diario de León

De la Fuente recuerda al alcalde y Podemos su pacto con Pedro Muñoz

El edil no adscrito les acusa de «utilizar» el feminismo y dinero público para su interés en la nueva rotonda con el nombre de Nevenka

Monolito inaugurado ayer en la avenida del Castillo. L. DE LA MATA

Monolito inaugurado ayer en la avenida del Castillo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal no adscrito, Manuel de la Fuente, acusó ayer a PSOE y Podemos de estar utilizando el feminismo y «el dinero de todos los ciudadanos descaradamente» para poner monolitos en beneficio de sus «apetencias electorales». «No les importa seguir utilizando a Nevenka para blanquear a CB y de paso ocultar la brutal agresión a Raquel por un exsocio de gobierno y ex dirigente de este partido CB (se refiere a Pedro Muñoz), con el que Olegario Ramón y Lorena González hicieron un pacto de mandato municipal vergonzoso y de engaño a todo el municipio, al que yo me opuse desde el principio», señala Manuel de la Fuente en un comunicado, en el que considera que hay cosas más importantes que inaugurar un monolito en homenaje a la exconcejala.

En el comunicado, Manuel de la Fuente asegura también que, por esa oposición al pacto, sufrió «zancadillas internas, obstrucción en mi trabajo como concejal, desplantes y desautorizaciones, hechos que dieron lugar primero a mi dimisión como miembro de la Ejecutiva y después a mi abandono del partido».

Durante su visita a Ponferrada, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, inauguró ayer un monumento dedicado a la exconcejal del Ayuntamiento de la capital berciana Nevenka Fernández, la primera mujer española que denunció y consiguió una condena por acoso sexual contra un político, en este caso el entonces alcalde de la ciudad, Ismael Álvarez, en una de las rotondas de la avenida del Castillo. El monumento refleja el rostro de Nevenka junto al mensaje ‘Gracias por tu valentía’.

En el acto, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se sirvió de su condición de máximo representante institucional del Consistorio para pedir «perdón por lo que hicieron otros». En la misma línea, la concejal de Bienestar Social, Lorena González, valoró el acto como una manera de saldar una «deuda pendiente del Ayuntamiento» con una «mujer pionera».

Nevenka ya tiene un mural en las calles de Ponferrada.

tracking