Diario de León

Política

De la Fuente tendrá derecho a usar un ordenador pero no a disponer de un local

El Pleno de mañana aprobará la nueva organización municipal tras su salida del PSOE

Manuel de la Fuente. L. DE LA MATA

Manuel de la Fuente. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal no adscrito Manuel de la Fuente no tendrá derecho a estar en la Junta de Portavoces, según consta en la propuesta de acuerdo que el alcalde, Olegario Ramón, presentará mañana en Pleno tras la crisis en el Grupo Socialista que se saldó con la salida del edil. Según la documentación entregada a la oposición, a Manuel de la Fuente se le reconoce el derecho a utilizar un ordenador y una impresora municipales, «así como a que le sean sufragados los costes de mantenimiento, instalación y funcionamiento de los mismos, debidamente acreditados, como medio material necesario para el ejercicio de las funciones representativas», pero no así el uso de un local como pedía el concejal, ni tampoco la adscripción de un puesto de confianza «por ser éstos normativamente atribuidos a los Grupos y no a los cargos representativos individualmente considerados», señala en el escrito Olegario Ramón.

Además, se le da derecho a la primera intervención en cada turno de palabra en los Plenos y en las comisiones informativas. «Su ubicación en el salón de sesiones se hará de forma separada al Grupo Municipal Socialista, que abandona», señala también el alcalde en la documentación.

Propuesta

Manuel de la Fuente también deberá sentarse en otro asiento separado del Grupo Socialista

Manuel de la Fuente también se integrará en todas las comisiones con un voto ponderado del 4% frente al 32% del Grupo Socialista, el 24% del PP y el 8% de Coalición por el Bierzo, Podemos, USE, Ciudadanos y PRB. Además se podrá integrar en los diferentes consejos municipales. «La incorporación del concejal no adscrito no altera los derechos de representación de los Grupos Municipales», resalta en el escrito Ramón. Manuel de la Fuente tendrá derecho a cobrar por asistencia en las mismas condiciones que el resto de miembros de la Corporación pero no tendrá asignación como Grupo.

En el Pleno se aprobará la reorganización del equipo de gobierno. El edil ha protagonizado la segunda crisis en lo que va de mandato después de la salida de Pedro Muñoz de la Corporación. En el caso de Manuel de la Fuente, por fuertes discrepancias con el alcalde.

tracking