Diario de León

La Fundación Alimerka aporta 6.00 euros para el piso tutelado de Alzheimer Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

En el marco de la convocatoria de ayudas a proyectos de entidades no lucrativas 2022, la Fundación Alimerka acaba de conceder a la Asociación Alzheimer Bierzo una ayuda de 6.000 euros destinada al piso residencial para personas con esta enfermerad integrado en el nuevo centro multiservicios y actualmente en construcción.

«Esta ayuda es de gran importancia para seguir avanzando en nuestro proyecto y poder ampliar la oferta de servicios, añadiendo una vivienda adaptada y tutelada, en la que también se integrarán los modelos de atención integral y centrada en la persona», subrayó la directora del centro de Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez.

El nuevo piso contará con apoyos necesarios para las personas con alzheimer u otras demencias que desean mantener su autonomía. También se reservarán plazas para situaciones de emergencia, como ingresos hospitalarios inesperados de la persona cuidadora, otras razones médicas, viajes, obligaciones laborales, etcétera.

«Es un proyecto exclusivo y de nueva creación, único hasta la fecha en toda la provincia de León, en el que además de alojamiento, se ofrecerá supervisión, apoyo personal, social y terapéutico a las personas con demencia residentes en el mismo», detallaron desde Alzheimer Bierzo, que con esta nueva instalación ofrecerá una atención integral y continuada a la persona, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades, siempre de forma acorde con sus expectativas y deseos.

El servicio incluirá el alojamiento, la manutención, a atención de las necesidades básicas de los usuarios y de las necesidades particulares. «La actividad en la vivienda se orientará a asimilar la vida cotidiana a la del entorno familiar, buscando impulsar la participación social activa de las personas usuarias».

tracking