Diario de León

Fundación Cultura Minera supera las 300 visitas en su inicio y seguirá siendo gratuito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El museo de la Fundación Cultura Minera, reabierto en Torre del Bierzo, ha superado las 300 visitas en su primer fin de semana. La Fundación agradeció ayer en una nota la buena acogida de público que han tenido las jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita, que se mantendrán hasta nuevo aviso.

La Fundación Cultura Minera recordó que, de momento, abre de 10.00 a 14.00 horas, a diario excepto los lunes, y de 16.00 a 20.00 horas los viernes y sábados. Las visitas se organizan en las horas en punto para facilitar la atención de quienes se acercan a conocer la historia de los 120 años de la minería del carbón en el Bierzo Alto.

El complejo incluye tres plantas visitantes, más la llamada Mina del Oro, las naves de maquinaria y la Mina Viloria, en un circuito de doscientos metros dentro del casco urbano de Torre del Bierzo.

El complejo también dispone de un fondo fotográfico y realiza un recorrido por las principales movilizaciones y huelgas mineras en la comarca durante el llamado siglo del carbón.

tracking