Diario de León

La Fundación Cupa beca a tres alumnos del Campus

Estudian Internet de las Cosas y pertenecen a pequeños municipios

El representante de Cupa y los tres alumnos becados por la empresa. DL

El representante de Cupa y los tres alumnos becados por la empresa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Cupa Group mantuvo ayer en el Campus de Ponferrada un encuentro con los alumnos becados del Curso Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles de la Universidad de León. El director de la Fundación, Diego Freire, entregó las becas a los tres alumnos, en un acto en el que también estuvo presente el director académico del título, Isaías García. La Fundación Cupa Group, entidad sin ánimo de lucro, financia, así, el importe total de la matrícula.

Para la selección de los beneficiarios de la beca, se ha valorado su expediente académico, y el empadronamiento en un pequeño o mediano municipio próximo a las instalaciones de Cupa Group. Y es que, precisamente, uno de los compromisos de la Fundación es promover la fijación de la población en los entornos rurales en los que opera la empresa, a través del fomento de la educación y la formación, destacó Cupa en un comunicado.

Los alumnos beneficiarios de la beca, Alberto Antonio González González, Jorge González Fernández y Miguel García Campos han sido entrevistados durante el proceso de selección. Además, uno de los alumnos del Curso será seleccionado para un contrato en prácticas de marzo a julio por parte de Cupa Group. “Queremos contribuir a la formación de nuestros jóvenes y el fomento del talento de nuestro entorno, para así fomentar el desarrollo socioeconómico local ofreciendo oportunidades de empleo en la zona” señala el director de la Fundación Cupa Group, Diego Freire.

Con esta iniciativa queda constancia del interés de la Universidad de León (ULE) y la Fundación Cupa en promover la fijación de la población en los entornos rurales en los que opera la empresa, a través del fomento de la educación y la formación. Esta acción da continuidad al convenio de colaboración suscrito con la ULE para impulsar acciones de formación, inserción laboral y desarrollo tecnológico. “Queremos, de alguna forma, devolverle al entorno todo el valor que nos aporta” añadió Diego Freire.

tracking