Diario de León

La Fundación Endesa oferta 500 plazas de su programa educativo sobre energía

Endesa Educa enseña como funciona el mundo energético y promueve un uso eficiente y racional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa Educa Digital, el programa gratuito con el que la Fundación Endesa pretende fomentar la sostenibilidad entre los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, ha inciado el nuevo curso con 500 plazas disponibles que se podrán solicitar hasta el 31 de octubre.

«La metodología de este programa se apoya en contenidos online y un kit de experimentación para promover el conocimiento de la energía y su uso eficiente de una forma fácil y divertida», detalla la Fundación Endesa. Los participantes recibirán un correo electrónico de bienvenida con una breve explicación para iniciar la experiencia y los profesores deberán contestar un breve cuestionario sobre el contenido teórico de la plataforma para poder conseguir el kit de experimentación necesario para llevar acabo las denominadas «misiones energéticas».

Esta nueva edición del programa pretende fomentar la participación de las familias de los alumnos. Hay una misión titulada ‘¿Nuestras bombillas son ahorradoras?’ en la los padres podrán ayudar a sus hijos. a contar las bombillas que hay en casa y diferenciarlas por tipo, al tiempo que averiguan su potencia.

Otra novedad de la plataforma la creación de foros para compartir experiencias educativas con el resto de los participantes. Se abrirán hilos de conversación en los que los niños podrán dar su opinión. Además, los grupos que lo deseen podrán participar en el concurso interescolar ‘Salvar el mundo’, para proponer nuevas ideas energéticas a los Energy Corps que protagonizan el juego de Endesa Educa Digital.

Endesa Educa nació hace 20 años para difundir conocimientos sobre energía y sostenibilidad. Su misión es mostrar a los participantes cómo funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional.

tracking