Diario de León

La Fundación Endesa ofrece visitas escolares a Bárcena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Endesa ha vuelto a poner en marcha durante el curso académico 2022/2023 las visitas educativas gratuitas a instalaciones de Enel Green Power España, la división de energía renovable de la compañía, para grupos de escolares, según informó la eléctrica en un comunicado.

La Fundación Endesa pone en toda España a disposición de los centros educativos un total de 111 instalaciones visitables: 26 parques eólicos, 15 parques solares y 70 centrales hidráulicas.

En Castilla y León son cuatro parques eólicos y dos centrales hidráulicas y las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media dirigidas a alumnos de ESO, bachillerato, ciclos formativos y universidades de todo el país, entre ellas, la central hidráulica de Bárcena, en Ponferrada.

Los centros educativos interesados en realizar una visita pueden tramitar la reserva a través del siguiente correo electrónico endesaeduca@fundacionendesa.org.

Este programa, que se realiza desde hace más de dos décadas, beneficia cada año a más de 45.000 niños y jóvenes de toda España.

La Fundación Endesa, presidida por Juan Sánchez-Calero, tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo social a través de proyectos educativos, de formación, biodiversidad urbana y voluntariado.

tracking