Diario de León

La Fundación Hospital de la Reina opta a la compra de Clínica Ponferrada

La plica se presentará hoy y competirá ante el juez del concurso con el grupo Recoletas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Hospital de la Reina optará finalmente por intentar hacerse con la compra de Clínica Ponferrada. Según ha podido confirmar este periódico, la plica se presentará hoy, último día para presentar ofertas, y competirá con la propuesta del grupo Recoletas. La decisión final corresponderá al juez del concurso de acreedores, que tomará la decisión en las próximas semanas.

La Junta de Accionistas de Clínica Ponferrada aprobó el pasado 30 de septiembre vender «la unidad productiva» al mejor postor. Entonces ya se conoció la oferta de Recoletas, aunque el acuerdo de los dueños estableció que la venta puede ser a este grupo o «a cualquier otro que la mejore con anterioridad al acuerdo judicial de adjudicación».

Tras estudiar la situación de Clínica Ponferrada, la Fundación Hospital de la Reina ha decidido dar el paso de presentar su propia oferta que, de aprobarse por el Juzgado, daría forma a un grupo ya de tamaño medio en el campo sanitario, el primero del Bierzo. La Fundación del Hospital de la Reina tiene ahora mismo un centenar de trabajadores entre médicos y personal sanitario, además de otro medio centenar de colaboradores, y, de comprar Clínica Ponferrada, superaría los 200.

Para la Fundación berciana se trata de la mayor operación en su historia reciente, por el tamaño de la compra y por lo que supone para que la sanidad del Bierzo se siga llevando desde el Bierzo a través de una empresa local sin ánimo de lucro. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que la oferta de la Fundación Hospital de la Reina es importante y supone la consolidación del proyecto de Clínica Ponferrada como apoyo a la sanidad pública desde el ámbito privado.

La Fundación del Hospital de la Reina firmó en marzo un acuerdo con el grupo HM para trabajar de manera coordinada con el fin de dar una respuesta eficaz a las necesidades de los pacientes bercianos y evitar inconvenientes como la dispersión geográfica, dentro de su política de modernización y apuesta por la medicina de vanguardia.

tracking