Diario de León

La Fundación Miró beca al berciano Ángel Núñez

El ahora profesor del IES de Fuentesnuevas residirá en Casa Velázquez

Ángel Núñez Pombo, ayer, en un parque de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ángel Núñez Pombo, ayer, en un parque de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ponferradino Ángel Núñez Pombo, que en la actualidad es profesor de Educación Plástica en el IES de Fuentesnuevas, ha logrado una de las becas de la Fundación Miró para artistas, que tiene como premio una estancia de tres meses en la Casa Velázquez de Madrid.

Núñez Pombo, que acumula una intensa trayectoria con exposiciones en varios países, esperará unos meses para desplazarse a la capital madrileña teniendo en cuenta la situación provocada por el covid-19 y su trabajo actual en el instituto.

«Lo que más me gusta de esta beca es que ha sido por un trabajo en pintura, el medio que es más nuevo y más difícil para mí; nunca antes me habían seleccionado por pintura para una residencia», explica.

Este artista, que tiene su estudio en Cacabelos aunque vivió de pequeño en Ponferrada, estudió en la Universidad Complutense de Madrid y continuó con un postgrado en el departamento de pintura de Wimbledon School of Art en Londres y en el de Virginia Commonwealth University en EE UU. Posteriormente realizó un MFA en Escultura y Nuevos Medios en dicha Universidad y recientemente ha realizado otro MFA en pensamiento crítico y pedagogía en Malmö Art Academy en Suecia. A su vez ha recibido becas para desarrollar proyectos en el ISCP International Studio and Curatorial Program de Nueva York, Tokio Wonder Site, la Academia Española en Roma, la Universidad de Bloomington en Indiana y recientemente en IASPIS, Estocolmo. Todo una trayectoria que le ha llevado a exponer en importantes galerías y a estar presente en ferias como Arco, también en Madrid.

tracking