Diario de León

La Fundación Naturgy trae a Ponferrada su experiencia itinerante Energy Challenge

La iniciativa invita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fundación Naturgy ha traido a Ponferrada el Energy Challenge, una experiencia itinerante e innovadora para acercar a los más jóvenes conocimientos actualizados sobre la transición energética, la economía circular, la calidad del aire y las nuevas tecnologías energéticas. Esta iniciativa divulgativa se instaló en el CEIP San Antonio. La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, destacó la puesta en marcha de nuevo de «esta iniciativa disruptiva que explica de forma muy didáctica el desafío ambiental del planeta en materia de energía». «En este momento, más que nunca, nos sentimos con el deber de caminar al lado de los ciudadanos y, especialmente, de la comunidad educativa, para dar a conocer las nuevas tecnologías disponibles en el ámbito energético», afirmó.

Por su parte Eva Buch, responsable de Educación y divulgación de la fundación, explicó que «como recurso divulgativo, queremos dar respuesta a la demanda de los docentes, que reclaman acceso a recursos formativos STEM con plenas garantías de seguridad y protocolos sanitarios alineados con los de sus centros».

Tras la suspensión de esta iniciativa con motivo de la crisis sanitaria del covid-19, la Fundación Naturgy ha adaptado el Energy Challenge a las normativas establecidas por las autoridades sanitarias nacionales y de cada Comunidad Autónoma, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los visitantes. Esta iniciativa ya pasó por Cantabria, y tras su paso por Castilla y León tiene previsto ir a la Comunidad de Madrid. Desde su puesta en marcha en diciembre del año pasado, en el marco de la COP 25 de Madrid, este recurso divulgativo ha recibido a más de 6.000 visitantes.

Una aeronave futurista con propuestas para resolver el desafío energético. El Energy Challenge invita a reflexionar sobre el consumo de energía, la calidad del aire y la economía circular, en un viaje espacial interactivo a bordo de un vehículo eficiente.

tracking