Diario de León

La Fundación Prada a Tope vuelve a entregar sus premios

El acto tendrá lugar el jueves en Canedo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Prada a Tope recupera los premios tras el parón obligado de la pandemia, y repartirá 14.400 euros en restauraciones del patrimonio arquitectónico tradicional. El acto tendrá lugar el próximo jueves 14 de octubre en el Palacio de Canedo. Este año serán 14.400 euros los que se repartan, cifra récord en la historia de estos premios que también han tenido récord de participación, «lo que habla de la buena salud de la iniciativa», señala la Fundación en un comunicado.

Este año cuentan con el patrocinio del Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza, Torre e Igüeña, así como de Mutua General de Seguros y el Instituto de Estudios Bercianos. Representantes de todas estas instituciones estarán presentes en la entrega, así como el periodista Javier Pérez Andrés.

La novedad de este año es que la Fundación ha reservado otros 3.400 euros, aportados por el Ayuntamiento de Igüeña, la Mutua General de Seguros y el IEB para premiar «a personas o colectivos que con su ejemplo nos hacen ver el poder de las pequeñas acciones que hacen mejor nuestra vida en los pueblos».

Prada explica que esta modalidad está «pensada para premiar a esas personas que se preocupan de tener limpio y bonito su entorno, su fachada, su calle, su plaza… sin esperar a que vengan otros o las instituciones a hacer ese trabajo».

La Fundación Prada a Tope es, como dice en su web, la forma de comprometerse José Luis Prada «con el presente y futuro de todo el Bierzo». Sus fines pretenden generar ilusión, ganas por hacer las cosas bien, preservar la identidad berciana e «imprimir un sello de calidad a todas las cosas que en el Bierzo hacemos». El fin principal de la Fundación es promover el crecimiento de los pueblos respetando y desarrollando la conservación y restauración de su medio natural.

tracking