Diario de León

La Fundación Santa Bárbara cuenta con un presupuesto de 2,3 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Santa Bárbara cumple 25 años y lo celebró acogiendo en su remodelada sede de la Ribera de Folgoso la reunión anual del Patronato, presidido por la viceconsejera Begoña Hernández. «Por las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara han pasado 7.000 alumnos en estos años, y se han contado también con cerca de 500 monitores de muy variadas especialidadesE, señalaba Hernández, remarcando además el acierto en la apuesta por ampliar los campos formativos con los que inició su andadura la Mina Escuela del Bierzo Alto. «Es una institución de referencia en dos cuestiones claves para esta región. De un lado la relación directa con el sector de la minería, tan importante para esta región y el ámbito de la formación, que por la situación económica actual cobra aún más relevancia».

Las instalaciones de la Fundación han sidopieza importante en el desarrollo de la labor formativa, al contar con campos de pruebas que, en varias ocasiones se han calificado como «únicos en Europa», como los trabajos subterráneos tanto de obra civil como minería, prevención e incendios. El ámbito de la seguridad laboral ha sido otro de los sectores formativos cubiertos desde la Fundación «se ha podido también trabajar en seguridad y prevención inherentes a este sector y la propia capacitación ha disminuido los riesgos por lo que han cubierto dos objetivos»., añadió Hernández. La Fundación también ha acusado el receso del sector de la minería, pero ha sabido adaptarse. “Ha sabido plantear la apertura a otros sectores económicos de actividad a los que ha extendido la formación, especializada y enfocada a las necesidades del mercado, mirando al sector productivo y consiguiendo con ello unos índices de inserción muy elevados».

El Patronato reunido con la correspondiente representación de la Junta, alcaldes, sindicatos y empresarios aprobó un presupuesto «que mantiene la línea de los últimos años» con 2,3 millones de euros.

tracking