Diario de León

La Fundación Santa Bárbara enseñará a 18 bomberos a sofocar incendios en túneles

Durante tres días, se formarán en tácticas y técnicas especiales en entorno subterráneos

Imagen del curso anterior, en las instalaciones de La Ribera. FSB

Imagen del curso anterior, en las instalaciones de La Ribera. FSB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo integrado por dieciocho bomberos pertenecientes a distintos parques de la comunidad de Castilla y León se formarán, desde hoy mismo y hasta el jueves, en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara en La Escuela Laboral del Bierzo, antigua Mina Escuela de La Ribera de Folgoso, para adquirir habilidades a la hora de sofocar incendios en el interior de túneles. El curso sobre Técnicas de intervención en Incendios en túneles promovido y financiado por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

El curso de técnicas de intervención en incendios en túneles está dirigido a bomberos y cuerpos de emergencia dependientes de distintas administraciones de la autonomía, interesados en adquirir una formación específica asociada a rescates en incendios en túneles y obras subterráneas y que precisan una formación y entrenamiento en escenarios reales.

En esta acción formativa participarán un total de 18 bomberos procedentes de diferentes parques de Castilla y León.

Los contenidos del curso que empieza hoy son específicos sobre los riesgos asociados a los fuegos que se declaran en infraestructuras subterráneas. Los alumnos tendrán, además, la ocasión de realizar ejercicios prácticos de entrenamiento en las propias infraestructuras subterráneas de la Fundación Santa Bárbara, desarrollando distintas técnicas y tácticas de intervención, tanto en el interior de túneles de gran sección como en galerías y espacios confinados de reducidas dimensiones.

tracking