Diario de León

La Fundación Santa Bárbara recibe un millón de euros para formar a 239 trabajadores

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la subvención directa para 16 cursos

Imagen de archivo de la sede de La Ribera de Folgoso. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de la sede de La Ribera de Folgoso. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Fundación Santa Bárbara recibirá un millón de euros de la Junta de Castilla y León para formar a 239 trabajadores, según el acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno autonómico de este jueves. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo financiará con 996.380 euros de subvención directa el Plan de formación 2022/2024 de la fundación, que se compone 16 acciones formativas para beneficiar a 239 trabajadores.

La Fundación Santa Bárbara tiene entre sus fines el desarrollo de actividades de interés para la minería de Castilla y León en materia promoción, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación, explica la Junta en nota de prensa. De esta forma, gestiona las escuelas mineras como el centro laboral que funciona en La Ribera de Folgoso, donde mejora la capacitación profesional de los trabajadores.

La Fundación Santa Bárbara podrá extender su actuación a los sectores de la construcción, en los aspectos vinculados con la minería, la electricidad, el gas, las energías renovables, el petróleo y sus derivados en todas sus modalidades, los mercados energéticos y financieros relativos a la energía y otros sectores, informa la Junta.

La institución laboral está acreditada e inscrita para impartir formación profesional para el empleo en diversas especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas y cuenta con las instalaciones idóneas para la impartición de estas especialidades.

tracking