Diario de León

Futur-e: 10 proyectos sobre la mesa y una resolución en septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa dará a conocer en septiembre qué proyecto industrial se instalará en el suelo que aún hoy ocupa Compostilla II. Es el Plan Futur-e, en el que también se incluye el despliegue de los 625 megavatios de energías renovables. El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, explicó que hay diez proyectos sobre la mesa. La mitad son de terceros y la otra mitad, promovidos por la compañía.

Los presentados por terceros están vinculados a los sectores de la movilidad, la prestación de servicios sociosanitarios, hay dos iniciativas para fabricar productos industriales y materiales de construcción, y también una planta de producción de hidrógeno con la implicación de Endesa como socio industrial. Además, la multinacional eléctrica también abandera un proyecto de reciclado de baterías de vehículos eléctricos y otro de reciclaje de palas de aerogeneradores. «Iniciativas que precisan del apoyo de financiación pública a través del Recovery Fund (Plan de Recuperación para Europa», apuntó Temboury.

Tanto el empleo generado como las instalaciones de la actual central térmica que podrán quedar en pie dependerán del proyecto seleccionado. Además, los hay integrales, es decir, que proponen la utilización de toda la superficie, y otros a menor escala. «Una vez que se evalúen los proyectos, los promotores se harán con las instalaciones y el espacio que precisen, que se podría concretar como un proyecto integral o como la suma de varios de los presentados», apuntó el director general de Endesa Noroeste.

tracking