Diario de León

Gadis y sus clientes entregan 1.471 kilos de comida y 1.468 euros al Banco de Alimentos

Son los productos y el dinero recogidos en el marco de la campaña

Carlos González y Damián Tasco, con el cheque. DL

Carlos González y Damián Tasco, con el cheque. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Banco de Alimentos del Sil ha recibido la donación correspondiente a la campaña ‘Mayo Solidario’ impulsada por Supermercados Gadis. Son 1.471 kilos de productos y un cheque por valor de 1.468 euros. El delegado de área de Gadisa, Carlos González, fue el encargado de realizar la entrega al presidente de la entidad berciana, Damián Tascón, en un acto que ha tenido lugar en el supermercado de la calle Ancha de la capital berciana.La compañía quiso resaltar, una vez más, el «gran gesto solidario» de los clientes de Gadis de Ponferrada y de su área de influencia.

«Su generosidad ha sido fundamental para que la campaña haya sido un éxito», aseguraron fuentes de la empresa.La novena edición de la campaña ‘Mayo Solidario’ desplegada en Castilla y León y Galicia ha reunido, en total, 177.158 kilos de productos, de los que 30.000 han sido aportados por Gadis y 81.856 euros fueron donados por los clientes que, por primera vez, han tenido la oportunidad de realizar una aportación económica.

Todo estos productos se están repartiendo entre los bancos de alimentos de Ponferrada, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Ávila, La Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, Orense y Vigo. «La ayuda llega a más de cien mil personas, que reciben el apoyo de estas organizaciones a través de más de 800 entidades sociales de ambas comunidades autónomas», subrayaron fuentes de Gadis.

La campaña ‘Mayo Solidario’ es una iniciativa propia que pone en marcha Supermercados Gadis, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, desde el año 2013.

tracking