Diario de León

Cultura

Gamoneda y Mestre darán lustre a los versos del Hayedo de Busmayor

Mañana sábado se abre a las 17.00 horas el canal ‘online’ en Youtube

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Este año no podrá ser presencial y el acto poético que desde hace 12 años se celebra por estas fechas en el Hayedo de Busmayor será a través de internet, online . Ayer se presentaban los actos la sede del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) de este evento que lleva el epígrafe Versos en el Hayedo de Busmayor.

Contará en esta edición con dos pesos pesados de las letras, el premio Cervantes (2006), Antonio Gamoneda y el Premio Nacional de Poesía (2009), Juan Carlos Mestre. Junto a ellos participarán en el canal de Youtube que se abre a las 17.00 horas de mañana sábado otros poetas como la promotora del evento, Carmen Busmayor, Tomás Sánchez Santiago, Fermín Herrero, Miguel Ángel Curiel, Marifé Santiago, Francisco Martínez, Margarita Merino, Sara Otero, Rafael Saravia, Juanmaría G. Campal, Eloisa Otero y Jesús Viñuela.

Por la poesía

Carmen Busmayor cede la casa familiar del pueblo al Ayuntamiento de Barjas para promocionar el acto

El alcalde de Barjas, municipio en el que se encuentra el bosque de hayas y cascadas de Busmayor, Alfredo de Arriba, destacaba ayer la importancia de un evento cultural que empezó sin grandes pretensiones y que ahora se alza con repercusión y participación internacional.

Palabras que suscribía la promotora del evento, Carmen Busmayor, quien en presencia del alcalde anunciaban que ha cedido la casa familiar del pueblo de Busmayor para realizar en ella actos relacionados con la promoción de esta fiesta de la poesía en el hayedo.

El alcalde aprovechaba la presentación de este acto cultural para reivindicar también mayor ayuda de las administraciones, en un momento de dificultades económicas, pero que considera importantes para un lugar que recibe miles de visitas al año y que cuenta con mayor aceptación de las personas que se acercan por el lugar. En este sentido,

Alfredo de Arriba habló de la necesidad de adoptar medidas para que las personas con dificultades de movilidad puedan realizar una ruta por el hayedo de Busmayor. En el acto de presentación de ayer estuvo otro de los impulsores de esta edición, Santiago Asenjo, que es el responsable de la Biblioteca de la Universidad de León. Contó que disponen de un blog de promoción a la lectura con más de 5 millones de visitas y ahí estarán los versos del hayedo.

tracking