Diario de León

Gas Natural da de plazo hasta el lunes para cortar la luz en Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía eléctrica Gas Natural Fenosa ha dado de plazo hasta el próximo lunes 12 de diciembre al Ayuntamiento de Cacabelos para que abone la deuda del alumbrado público si no quiere ver cortado el suministro.

En principio el corte del fluido eléctrico se iba a producir esta misma semana, pero la empresa suministradora aceptó demorarlo un poco más, hasta que acabe esta semana, dado que estos días festivos podría estar más concurrido por las visitas al municipio.

Si el Ayuntamiento no paga lo que debe de luz, el lunes cortará el fluido eléctrico a centros públicos del municipio de Cacabelos. Son en total once edificios, entre los que se encuentran los colegios de Primaria de Cacabelos y de Quilós. También dejaría de tener electricidad la Casa de la Cultura de la villa del Cúa, así como las piscinas públicas, el campo de fútbol, el centro de música y el Museo Arqueológico de Cacabelos (el Marca). Además, en este parque se incluyen las viejas escuelas de Pieros y el almacén del matadero. El motivo de esta situación es que las arcas municipales no tienen efectivo.

tracking