Diario de León

Gastronomía, Camino y belenes, nuevo plan promocional del Bierzo

El Consejo acude a Intur con novedades de Toral y la puerta del Perdón de Villafranca

La Puerta del Perdón tendrá un protagonismo impulsado por Villafranca. ANA F. BARREDO

La Puerta del Perdón tendrá un protagonismo impulsado por Villafranca. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo aprovechará este otoño invierno para relanzar una nueva promoción turística de la comarca, centrada en esta ocasión en tres factores principales: la gastronomía, el Camino de Santiago y el valor de los belenes artesanos de cara a la próxima Navidad. Ayer, en la sede del ente comarcal que preside Gerardo Álvarez Courel se hizo presentación oficial de todo el material de promoción turística que se despliega estos días y a lo largo del fin de semana en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, que se celebra en Valladolid.

El Bierzo estará presente en el expositor de consorcio provincial de Turismo y este año acompañan al Consejo Comarcal los ayuntamientos de Toral de los Vados y Villafranca del Bierzo, que aportan nuevo material promocional.

El Consejo aprovechará para vender Bierzo, con sus valores conocidos, como es el poder de su gastronomía. Se centrarán en las tradicionales Jornadas Gastronómicas y los productos de calidad que en ella se incluyen. Se trataría de que el turista descubra la comarca con su gastronomía.

Otro aspecto destacable es la promoción a través de la difusión de nuevos videos, como el referido a los belenes artesanos que jalonan la comarca, y que lleva por título «El Bierzo, el arte de la Navidad». En esta promoción aparecen diferentes belenes, como el más afamado de Folgoso de la Ribera, declarado de interés turístico, pero también otros alternativos como el belén de ganchillo o el hecho con muñecos.

En el acto de ayer estuvieron presentes el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, quien destacó la necesidad de promocionar más la Puerta del Perdón de la iglesia de Santiago, en donde se logra el jubileo para el que no pueda llegar a Santiago.

La teniente de alcalde de Toral de los Vados, Laura Fernández, también presentó la nueva web municipal (turismotoraldelosvados.com) y un video sobre las maravillas turísticas del municipio.

tracking