Diario de León

Geoinformática arranca con lleno y sesgo internacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

El Máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales acaba de iniciar su segundo año en el Campus de Ponferrada y, como ya ocurrió en su estreno, lo ha hecho con el total de plazas ofertadas cubiertas. Quince nuevos alumnos entre los que, este año, figura una estudiante procedente de Marruecos que le ha dado un sesgo internacional al primer título de postgrado que la Universidad de León implantó en el centro ponferradino.

Los alumnos que se acaban de incorporar al máster son titulados en Ciencias Ambientales (28%), Geografía y Ordenación del Territorio (29%) e Ingeniería Forestal y del Medio Natural (21%). La mitad provienen de la provincia de León y un 35% son de fuera de Castilla y León, concretamente de Navarra, Cantabria, Asturias y País Vasco. Ello «muestra el interés por esta formación, que en el norte de España únicamente se oferta desde este Campus», explicaron fuentes de la Universidad de León.

Zhour Echakraoui es la alumna marroquí que le ha dado internacionalidad al título de postgrado gracias a una de las cien becas otorgadas por la Unión Europea para toda España, dentro del proyecto ‘Young Generation as Change Agents’ (Generaciones Jóvenes como Agentes del Cambio).

«Zhour Echakraoui fue seleccionada entre cientos de solicitantes por su brillante expediente académico, que incluye un Máster en Hidrología por la Universidad de Porto (Portugal)», explicó la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal para el Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada. Ella misma apuntó que esta alumna se ha decantado por el Máster de Geoinformática por «su aplicabilidad y la posibilidad de desarrollo de proyectos empresariales y de emprendimiento en la fase de reintegración en su país de origen, Marruecos».

tracking