Diario de León

Universidad de León

Geomática y Topografía cotiza al alza por su alta integración laboral

El Campus se hace eco del alto porcentaje de empleo que se creará en torno a la bioeconomía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León, la Ule, vuelve a atraer las miradas de futuros topógrafos e ingenieros forestales gracias a su oferta de grados vinculados a estas profesiones.

Una de esas titulaciones que cada día está ganando más adeptos, según fuentes de la institución académica, es el Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, unos estudios vinculados a la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas que han ampliado las competencias del anterior título de ingeniero técnico en Topografía con otras nuevas relacionadas con la Geomática, tales como Conocimiento y Aplicación de Técnicas de Datos Espaciales, Tratamiento de Imágenes Digitales procedentes de sensores aerotransportados y satélites, Sistemas de Información Geográfica y Geodesia Espacial.

Desde hace cinco años

Con el fin de consolidar la oferta de títulos en Ponferrada, la ULE imparte el doble itinerario

El Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural es un título con atribuciones profesionales, con más del 85% de los titulados trabajando, tanto en la empresa privada como en el cuerpo de funcionarios de la administración pública.

Según se indica desde la Organización Internacional del Trabajo en los próximos años más de 24 millones de empleos se crearán en torno a la bioeconomía y la economía verde, que son el campo de trabajo de los Ingenieros Forestales, explican desde la Universidad en una nota.

Desde su implantación en el Campus de Ponferrada forma a los ingenieros con competencias para gestionar el medio natural de forma sostenible, a través de proyectos de ingeniería, biomasa, certificación forestal, construcción en madera, gestión de espacios protegidos, auditoría y gestión ambiental, dirección de extinción y prevención de incendios, o el diseño y gestión de parques y áreas recreativas.

Consolidación de oferta

Con el fin de consolidar la oferta de títulos en el Campus de Ponferrada, la Universidad de León imparte desde el curso iniciado en el 2015/16 el Doble Itinerario que permite obtener dos grados oficiales en cinco años: el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y el Grado en Ciencias Ambientales.

Atribuciones exclusivas

Este doble grado combina las atribuciones profesionales exclusivas de un ingeniero forestal con la especialización en temas ambientales, y multiplica las salidas laborales de sus titulados.

Los alumnos salen preparados a través de un plan de estudios con mucha formación práctica en varios puntos de la comarca: de campo, de laboratorio y salidas técnicas, así como con prácticas, muchas de ellas remuneradas, en empresas y entidades punteras que los acercaran al mundo laboral.

Salidas laborales

Ingeniería Forestal y del Medio Natural es un título con más del 85% de los titulados trabajando

Los responsables del Campus del Bierzo se muestran especialmente optimistas ante las posibilidades de desarrollo y consolidación de estas titulaciones técnicas, que están contando con una alta aceptación.

tracking