Diario de León

Geriatría del Bierzo participa en una guía mundial para tratar las caídas de mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El geriatra del Hospital El Bierzo Javier Pérez-Jara presentará, el próximo martes día 22, la nueva guía mundial de valoración y tratamiento de caídas de mayores, en cuya redacción ha participado. Esta nueva guía, la primera realizada a nivel mundial, ha sido creada por el grupo World Falls Guidelines, dirigido por el profesor Montero-Odasso, de la Universidad de London (Canadá).

«El documento recoge las aportaciones de los mayores especialistas en caídas del mundo, autores de las publicaciones más importantes en esta patología tan frecuente para personas mayores», explicaron fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi). Así mismo, esta guía de uso internacional también incluye el nuevo protocolo de diagnóstico, manejo y tratamiento de personas mayores con caídas.

El servicio de Geriatría del Bierzo fue requerido para apoyar la nueva guía como revisor del texto «debido a su experiencia y a sus numerosas publicaciones sobre mareos en los mayores y las consecuencias psicológicas de las caídas, como el síndrome de miedo a caer», subrayó la Gasbi.

Fueron enviadas varias alegaciones al proyecto cuando estaba en fase de elaboración y todas las propuestas fueron recogidas dentro de la guía, que se puede conseguir en la página web de World Falls Guidelines y en la página de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León.

tracking