Diario de León

Una gestora asumirá el control del PSOE de Toreno la semana que viene

La dimisión de más de la mitad de la agrupación ha obligado a ello y al frente está Nuria Rubio

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PSOE constituirá la semana que viene una gestora que se pondrá al frente de la agrupación socialista de Toreno hasta la elección de una nueva dirección. La Comisión Ejecutiva Federal ha tomado la decisión siguiendo la normativa interna que dicta que cuando más de la mitad de la ejecutiva municipal dimite, ha de formarse una comisión gestora que asuma el control y convoque una asamblea para elegir una nueva ejecutiva municipal. Las dimisiones y divisiones producidas en Toreno en los últimos meses han derivado en la constitución de esta gestora y el cese del actual alcalde, Laureano González, como secretario general.

La secretaria de Organización de la PSOE en León, Nuria Rubio, es la persona que se ha puesto al frente de la gestora, de la que también forman parte David Voces y la concejala del Ayuntamiento de Toreno Rosa María Pérez Molina. Aunque la decisión ya está tomada, la constitución de la gestora no será oficial hasta que no se celebre la primera reunión y esta se hará, previsiblemente, la semana que viene.

A partir de ahí, se pone en marcha el engranaje para elegir una nueva ejecutiva municipal en el plazo máximo de 90 días, siempre y cuando la situación sanitaria permita celebrar la asamblea con total normalidad. «Queremos convocar cuanto antes la asamblea y hacerlo de la manera más consensuada posible para que salga una dirección de la agrupación de Toreno fuerte y que se ponga a trabajar conjuntamente con el equipo de gobierno», apuntaron fuentes de la gestora.

La política de Toreno durante la presente legislatura ha estado marcada por la división. El clima ha sido tenso incluso desde antes de las elecciones que dieron una victoria ajustada a Laureano González. Las críticas por la forma en la que se diseñó la lista que concurrió a los comicios y las desavenencias de varias ediles y miembros de la agrupación con el alcalde han marcado el día a día en Toreno, que en las últimas semanas ha vuelto a ser noticia por el acuerdo entre PSOE y Coalición por el Bierzo (CB).

tracking