Diario de León

El gobierno local da luz verde en minoría al modificado del reciclaje

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No entrará en servicio de momento. Lo hará cuando desaparezca Gersul en el 2023 y firmen un nuevo convenio con la Diputación. Pero, por lo pronto, ayer el equipo de gobierno municipal de Ponferrada ya lograba aprobar —aunque sea en minoría— la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de basuras y otros residuos sólidos urbanos, ampliando sus tarifas al servicio de tratamiento de esos residuos, o lo que es lo mismo pagar por el reciclaje.

Aquí los corporativos no se pusieron de acuerdo y, mientras desde la oposición, (salvo Tarsicio Carballo y su compañera concejala del PRB) coinciden en que se resentirá el bolsillo de los ciudadanos, el equipo de gobierno resaltó que será una bajada con respecto a lo que ya se pagaba.

La tasa aplicada a casas situada en calles de primera categoría pagan 38 euros y pasarán a 37;las de segunda categoría 34 las de tercera 31 euros.

La concejala del PSOE Mabel Fernández echó la culpa al PP de lo sucedido con Gersul. Señaló que la cuota será la suma de dos tarifas, reciclaje y basura, y se cobrará semestral. Dijo que la reducción media será del 15% y los locales bajan un 41%.

La concejala explicó que muchos ponferradinos se libraron de pagar la tasa de Gersul por la deficiente gestión del padrón. «Hoy (por ayer) recibimos solicitud de Gersul y vamos a colaborar», añadía.

tracking