Diario de León

POLÍTICA

El gobierno local de Ponferrada contará con más concejalías liderado por el PSOE

Olegario Ramón no quiso definir cuáles ni cuántas por el momento.

Olegario Ramón

Olegario Ramón

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, ha avanzado este miércoles que el gobierno local que presidirá "contará con más Concejalías" que las actuales, aunque no quiso definir cuáles ni cuántas por el momento.

Ramón presidirá la futura corporación en virtud del acuerdo alcanzado con Podemos y Coalición por el Bierzo, que le permitirá tener una mayoría absoluta de 13 concejales (9 del PSOE más dos de cada una de las formaciones).

Ramón ha explicado que ya se ha reunido con la alcaldesa en funciones, Gloria Fernández Merayo, con el fin de que el traspaso de poderes se haga de forma ordenada.

La regidora ha explicado que ha dado orden a las distintas concejalías para que se haga un resumen de los temas que quedan pendientes".

"Tiene que haber una transición ordenada que yo no tuve", ha recalcado.

El ARU de la Puebla Norte o la rehabilitación del Castillo Viejo son los más urgentes, ha avanzado Merayo, que espera que "todo vaya bien porque la ciudad se lo se merece".

Ramón ha valorado que esas conversaciones que hayan enmarcado en la "normalidad" que considera que debe tener el traspaso de poderes.

De los ediles sentados en el último pleno, dos dejarán la política activa, por el lado de Unidad Social de Electores, Santiago Macías, y por Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández.

tracking