Diario de León

El Gobierno de Ponferrada acusa al PP de manipular con deterioro de las señales

Expedientes de contratación Buena

Expedientes de contratación Buena

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha acusado hoy al PP de manipular demagógicamente el deterioro de las señales del municipio.

"El PP quiere hacer creer a los ciudadanos que el deterioro de las señales indicativas de la ciudad es culpa de este equipo de Gobierno, como si ese deterioro no hubiese sido causado por la inacción de tres anteriores gobiernos municipales, dos de ellos encabezados por el propio PP, que es quien culpa a los demás de su desastre de gestión", han denunciado desde el Ayuntamiento de Ponferrada este sábado en un comunicado.

En menos de dos años de gobierno, "este equipo ha tenido que solucionar problemas enquistados gravísimos que lastraban a este municipio en forma de sociedades instrumentales creadas para sortear los controles legales, contratos gravemente lesivos para el Ayuntamiento y los ciudadanos y desestructuración de las plantillas municipales", han agregado.

Respecto a las señales de la ciudad, han afirmado que el PP "las dejó deteriorarse cuando gobernaba".

"El pasado 27 de noviembre de 2020 se aprobaron los remanentes del año 2019. Allí se contempla una partida de 142.000 euros para renovación de las señales, algo que el PP debería saber, ya que votó a favor de esos remanentes. En estos momentos está a punto de producirse la adjudicación de ese contrato para la renovación de señales. Ya ha finalizado el plazo para la presentación de las ofertas y ahora falta abrir las plicas y adjudicarlo", han recordado.

En todo caso, el equipo de gobierno lamenta profundamente que en esa plica no hayan podido incluirse las señales de los Laboratorios del Centro de Formación Profesional Integrado, del edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León, y del Centro de Especialidades Médicas, debido a un engaño evidente del Partido Popular con la complicidad absoluta y la docilidad del portavoz del PP, Marco Morala, y de todo el grupo municipal de ese partido, han agregado.

"Pero lo más grave de todo, es que el PP miente a sabiendas, pues en la última reunión de la Comisión Informativa de Infraestructuras, la concejala Carmen Doel informó puntualmente a los representantes populares de cómo estaba la contratación de la sustitución de las señales, como lo prueba el documento que adjuntamos. Una oposición lamentable a la labor de gobierno", han asegurado.

En todo caso, "este equipo desearía poder incluir esas señales en una futura licitación, aunque tenemos muy serios indicios de que eso no va a suceder nunca", han concluido.

tracking