Diario de León

Infraestructuras

El Gobierno ultima desvíos de la A-6 por las obras en los viaductos de El Castro

a6

a6

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El subdelegado del Gobierno de León, Faustino Sanchez, junto con la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, participaron en una reunión el pasado lunes para ultimar los desvíos de tráfico en la autovía A-6 para la reparación de los viaductos de El Castro, situados en el kilómetro 430 en León.

Una reunión al que también asistieron, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los alcaldes de las localidades afectadas y los responsables de las Agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil.

En base a los trabajos de inspección realizados recientemente en el viaducto de El Castro, se han detectado una serie de deterioros, que obligan a efectuar reparaciones urgentes en dichos viaductos, en Vega de Valcarce y próximos al túnel de Pedrafita do Cebreiro, en ambas calzadas de la autovía A-6.

Así, en una primera fase de afecciones al tráfico de la autovía y desde las 16:30 horas del pasado lunes se ha procedido al corte del tráfico que circula en dirección A Coruña y a su desvío a través de la carretera nacional N-6, entre los kilómetros 428 y 432 de la A-6, incluyendo su paso por la travesía de Piedrafita do Cebreiro en Lugo.

El tránsito de peregrinos se mantendrá a través del Camino Francés por Herrerías hasta O Cebreiro.

Por razones de seguridad, debido al desvío del tráfico de vehículos, entre los puntos kilométricos 429 y 432 de la N-6 estará prohibido el paso de peatones y ciclistas.

Para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de los viaductos de El Castro, en ambos sentidos, se ha implantado un desvío del tráfico sentido A Coruña de la A-6 entre los kilómetros 429 (desvío provisional ejecutado hacia la N-6) y 432 (semi-enlace de Piedrafita oeste) de dicha autovía.

El tráfico circula a través de la carretera N-6 incluyendo el tramo de la travesía de Piedrafita do Cebreiro.

En consecuencia, y para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico, se corta el tráfico local en la carretera N-6 entre los kilómetros 429 y 433, produciéndose el desvío del tráfico local rodado y peatonal a través de la LU-633 y la CV-125/15 entre Las Herrerías (León) y Piedrafita (Lugo).

Por su parte, en la calzada sentido Madrid, de la A-6 afectada por las obras se mantendrá la configuración actual entre los kilómetros 428,600 y 432,500, con un único carril operativo para la circulación.

tracking