Diario de León

Golpe policial al tráfico de drogas en Ponferrada

La Operación Espino acaba con un detenido y un alijo de estupefacientes

Material incautado por la policía al detenido. DL

Material incautado por la policía al detenido. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada han dado por finalizada la denominada Operación Espino que habían puesto en marcha a principios de año con la detención de un hombre vecino de Ponferrada de 47 años de edad, encartado en un delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes.

La investigación se inició al detectar el flujo de personas consumidoras de sustancia estupefaciente que asiduamente acudían a la vivienda del investigado sita en la localidad de Espinoso de Compludo. El inmueble está ubicado en una zona montañosa de difícil acceso por lo que el flujo constante de visitas no respondía a la dinámica habitual de la zona, según advirtieron los agentes.

Igualmente a medida que transcurría la investigación se constató que el investigado carecía de actividad laboral y de vinculación familiar que justificara sus desplazamientos a Galicia saltándose el confinamiento perimetral sin causa justificada, presuntamente con el fin de adquirir mercancía para su posterior venta por los lugares en los que se le ha ubicado durante sus visitas a Galicia, según las mismas fuentes.

Con toda la información y los indicios recabados hasta el momento de su participación en un presunto delito de tráfico de estupefacientes, el miércoles 24 de marzo, en el marco de la investigación, fue interceptado en la carretera de acceso a su domicilio, a la altura de Salas de los Barrios, cuando regresa de uno de sus viajes a Galicia. Ese mismo día en el registro practicado en su domicilio se intervieron 35 gramos de heroína, 200 de marihuana, 10 de hachís, uno de cocaína, una báscula de precisión y un vehículo todoterreno de alta gama.

Finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

tracking