Diario de León

Gómez: «Les vamos a ayudar a que estén vigilantes y se pongan las pilas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo presidente de Salvemos el Bierzo, Ángel Gómez, que a la vez ejerce de abogado de los consejos reguladores que pleitean contra la incineración de residuos de Cosmos, mostró ayer su satisfacción por el «posicionamiento de la Junta». Gómez, que en las últimas Navidades había reclamado a la administración una postura clara en contra de la incineración de residuos, compareció relajado ante la prensa tras el encuentro con Guillermo García. «Vemos que la Junta va a cumplir con toda la legalidad y estamos convencidos de que va a estar vigilantes».

Pero no dejó de añadir que Salvemos el Bierzo estará pendiente de todo, una vez que se persone en el expediente, y no va a descuidarse. «Les vamos a ayudar a que esté vigilantes» y «se pongan las pilas». Y añadió; «si en algo no llega la Junta, nosotros vamos a estar vigilantes para ayudarles». Gómez todavía quiere llegar más lejos en sus contactos con la Junta y ayer anunció la intención de Salvemos el Bierzo de dialogar directamente con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván para presentarse como asociación.

El presidente de Salvemos el Bierzo afirmó que la nueva asociación no tiene nada en contra de Cimpor. «No tenemos nada contra el grupo empresarial», pero se sienten obligados a velar «por la salud del Bierzo y que no se contamine más el Bierzo, porque ya estamos en los límites» y «no necesitamos más contaminación».

Neumáticos almacenados. Preguntado sobre el destino que Cosmos ha podido dar a los neumáticos trillados que almacena en Toral de los Vados, Gómez reconoció que lo desconoce. «No sabemos si siguen allí o si han salido o los han incinerado», afirmó.

tracking