Diario de León

POLÍTICA

González presenta en el PP berciano los cambios y pide apoyo para las generales

Publicado por
M. C. C. R. | PONFERRADA
León

Creado:

Actualizado:

«El PP aspira a liderar una mayoría centrada que ofrezca tranquilidad y progreso. Tenemos equipo, tenemos proyecto, experiencia, capacidad de gestión y estamos preparados para devolver el país a la senda del crecimiento», asegura el secretario provincial de los ‘populares’, José Miguel González, en una nota de prensa que da cuenta de la junta comarcal que ha celebrado el partido para preparar las elecciones generales del próximo mes de noviembre.  

La reunión, a la que no se convocó a los medios de comunicación, reunió a más de 70 cargos y militantes de la comarca el pasado martes. González animó a los asistentes a «aprovechar estos nuevos comicios como una oportunidad para cambiar de Gobierno y de política antes de que la crisis vuelva a ser una realidad», según la misma misiva.  

La reunión de la junta comarcal ordinaria tuvo como objetivo, siempre según la citada nota, poner a funcionar la maquinaria electoral del partido de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.  

En cuanto a la estrategia trazada para concurrir a los comicios de noviembre, los ‘populares’ se presentarán como «la única alternativa responsable» para devolver al país a la senda del crecimiento y «terminar con el bloqueo al que el PSOE lo tiene sometido». En este sentido, el presidente comarcal, Raúl Valcarce, lamentó la «falta de responsabilidad» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «tras meses y meses de parálisis nos trae de nuevo a la casilla de salida tras negarse a aceptar todas y cada una de las opciones que se le presentaron de formar Gobierno». El PP sigue preparando las listas electorales, en las que se podría producir algún cambio interno en cuanto a nombres en las candidaturas.  

El encuentro, presidido por el secretario provincial de la formación, José Miguel González, también sirvió para dar cuenta de los cambios en el organigrama comarcal derivados de las últimas elecciones municipales del mes de mayo, tras la constitución de una gestora presidida por Neftalí Fernández, hombre de la confianza del portavoz en el Ayuntamiento, Marco Morala, en sustitución de la antigua dirección encabezada por María Antonia Gancedo, quien se ha ido criticando la falta de transparencia de la decisión. La nota de prensa sólo da cuenta de la comunicación a los asistentes sin entrar en más valoraciones.

tracking