Diario de León

Gonzalo del Val, Marco Mezquida y Tino di Geraldo, en el festival de jazz Km251

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre los días 22 y 27 de agosto la capital berciana acogerá la séptima edición del festival Km251 Ponferrada es Jazz, con el Castillo como su escenario principal. En total serán trece las actividades del programa, con varios conciertos, presencia de música en la calle y otras actividades como una proyección sobre Charles Mingus, instrumentista al que se dedica esta edición.

El programa se iniciará el día 22 con un concierto en la Plaza de los Molinos, al que seguirá el martes la proyección del documental sobre Mingus y otro concierto en el mismo lugar. El día 24 tendrán lugar un concierto en la Plaza de los Molinos y otro en el Castillo, que albergará uno más al día siguiente, jueves, cuando habrá también ‘vermú jazz’ en la terraza del Turco de Manila. El día 26, similar al anterior, traerá otro concierto al Castillo y una nueva sesión de ‘vermú jazz’. Finalmente, la plaza del Ayuntamiento albergará el cierre el sábado, amenizado también por una banda por la parte baja de mañana y el Casco Antiguo de tarde.

Entre los artistas que pisarán la ciudad se encuentran tres de los músicos más destacados del panorama jazzístico nacional, como son el cuarteto de Gonzalo del Val, el trío del pianista Marco Mezquida o Tino di Geraldo Quintet, entre otros.

entradas A LA VENTA

Las localidades para los conciertos del Castillo, a las 21.00 horas, se pueden adquirir ya por 12,50 euros en la web del Bergidum, y en taquilla a partir del día 29, existiendo también un abono superior de 30 euros solo en la taquilla, hasta fin de unidades. El festival está organizado por la Concejalía de Cultura a través del Teatro Bergidum, y cuenta con el asesoramiento del guitarrista ponferradino Gío Yáñez y la ayuda, este año, de la Junta.

tracking