Diario de León

Graduada la promoción del Internet de las Cosas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El salón de actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió la ceremonia de clausura del curso y entrega de diplomas al alumnado que ha completado la segunda edición del título propio denominado ‘Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles’, que comenzó a ser impartido en noviembre de 2021.

El acto fue presidido por la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, que estuvo acompañada por el Director del Centro Asociado Uned en Ponferrada, Jorge Vega, y los directores académicos, Isaías García, y Antonio Robles.

Los 15 titulados han recibido formación para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), utilizando herramientas propias de la Ciencia de Datos y enfocados a las aplicaciones específicas para dispositivos móviles. Cabe mencionar que esta titulación es una de las apuestas fuertes del Campus de Ponferrada, en colaboración con la Uned de Ponferrada. Por otra parte, ya está abierto el plazo de preinscripción a la III edición de este curso, que comenzará en noviembre de 2022 y que combinará una primera fase de formación online con otra presencial de prácticas remuneradas.

tracking