lunes 20.01.2020
Arte

El grafiti berciano entra en el ránking de los 100 mejores

Chisme logra el puesto 40 con un obra pintada en la localidad valenciana de Beguasil
Trabajo premiado de esta pareja de grafiteros bercianos. DL
Trabajo premiado de esta pareja de grafiteros bercianos. DL

El grafiti con sello berciano cotiza muy alto. La plataforma online especializada en arte urbano www.streetart360.net, la segunda de su sector mas visitada, ha publicado un ránking con los que considera las 100 mejores piezas realizadas en 2019.

Entre esos trabajos y rodeados de la élite del Street art mundial están Chisme, la pareja artística formada por Asier y Müs, ambos residentes en el Bierzo, en Ponferrada y Villadepalos respectivamente, gracias a un mural que realizaron en abril de 2019, en la localidad valenciana de Benaguasil en el marco del Creart Caos Festival, organizado por la marca Caos Community y en el que compartieron cartel con artistas de Valencia, Barcelona, México, Sevilla y Canarias.

El año pasado, Asier Vera y Víctor Müs, llevaron también la magia de la pintura mural de raíz berciana hasta la ciudad costera de Dundee, en Escocia.

Asier Vera y Víctor Müs han participado en numerosos proyectos, desde el Bierzo a Escocia

El propio Vera ha dado a conocer el proyecto a través de sus redes sociales y ha mostrado el resultado del trabajo que él y Müs han desarrollado conjuntamente y que, según sus propias palabras, no es más que el principio de algo más grande. Trabajan bien juntos y eso se nota en el resultado: unas obras impactantes. «Este es el primer muro internacional que he pintado como mi hermano @aka_mus», asegura Vera a través de Instragram, donde publica varias imágenes.

El mejor grafiti para este portal de Internet se hizo en Waynesboro, Virginia, en Estados Unidos. El de Asier y Müs figura en el puesto número 40. La página web streetart360.net muestra hasta qué punto este arte urbano puede llegar, con proyectos de gran calidad, a diferentes ciudades de medio mundo; también con sello berciano.

El grafiti berciano entra en el ránking de los 100 mejores