Diario de León

Un gran incendio devora la cubierta de un edificio en Bembibre

Los trabajos de extinción y seguridad de los bomberos de Ponferrada se extendieron durante casi nueve horas en unas condiciones de trabajo "extremas" por las altas temperaturas y la envergadura del fuego

El incendio afectó a un edificio de dos plantas en la calle Juan XXIII de Bembibre. BOMBEROS PONFERRADA

El incendio afectó a un edificio de dos plantas en la calle Juan XXIII de Bembibre. BOMBEROS PONFERRADA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cerca de nueve horas han dedicado los bomberos de Ponferrada a las labores de contención, extinción y aseguramiento de un in cendio declarado en Bembibre poco antes de la una de esta misma madrugada. El fuego, declarado en la cubierta, obligó a desalojar a los inquilinos de un edificio de dos plantas y no ha habido que lamentar ningún daño personal, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento esta misma mañana. 

La llamada de alerta entró en la centralita del parque de bomberos de la capital berciana a las 00.50 horas y hasta el lugar se desplazaron cuatro efectivos con dos vehículos autobomba. Al llegar al lugar, simultáneamente con el personal voluntario de Bembibre que también acudió con otro camión autobomba, el equipo de extinción comprueba que el fuego afecta ya a la totalidad de la cubierta, que ha colapsado casi en su totalidad y ha comenzado a propagarse a la cubierta del edificio anexo, ambas de madera.

Una vez desalojado los vecinos, las tareas de los bomberos se centran en atajar, en la medida de lo posible, la propagación a la cubierta del edificio colindante. Finalmente, logran que las llamas afecten solo a una pequeña parte del tejado anexo. Así mismo, también se establece como una prioridad evitar que el incendio se propague a la planta inferior del edificio en el que fue declarado, cuyos forjados también son de madera.

Estado en el que quedó la cubierta de madera. BOMBEROS PONFERRADA

Estado en el que quedó la cubierta de madera. BOMBEROS PONFERRADA

"Pese a que  las condiciones de trabajo son extremas, debido a las altas temperaturas y la envergadura del incendio , se lograron ambos objetivos", informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de Ponferrada. En torno a las 3:00 horas de la madrugada se da por controlado el incendio, que no extinguido. Queda todavía "pequeños focos" y es preciso "remover todo el material para evitar posibles reigniciones que podrían propagar el incendio a la planta inferior", detallaron las mismas fuentes.

Los daños causados por el incendio afectan a la totalidad del bajo cubierta y también de manera parcial a la planta inferior, que además presenta serios daños causados por el agua empleada en las labores extinción. Por lo que respecta al edificio anexo, presenta daños en una pequeña parte de la cubierta.

A primera hora de esta mañana, continuaban todavía los trabajos de remoción de escombros.

tracking