Diario de León

La Gran Recogida del Banco de Alimentos del Sil arranca el viernes en la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Banco de Alimentos del Sil (BAS) llevará a cabo, desde el viernes y hasta el día 27, la Gran Recogida de Alimentos. Un evento impulsado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) a nivel nacional que supone un importante espaldarazo al abastecimiento de sus almacenes. En El Bierzo y Laciana, los supermercados colaboradores serán las cadenas Froiz, Eroski, Mercadona, Lidl, Carrefour, Alimerka, Día Group y Gadis.

En todos estos puntos de distribución, se podrá efectuar una donación económica en caja una vez se proceda al pago de la compra. Así, este año se mantiene el sistema implantado durante la pandemia en sustitución de la habitual donación en especie de alimentos no perecederos.

El año pasado, el Banco de Alimentos del Sil consiguió un monto de, aproximadamente, 52.000 euros con la Gran Recogida de Alimentos. Un dinero que se transformaron en ayuda a las familias usuarias del BAS en forma de sustento básico, al canjearse el importe obtenido en cada una de esas cadenas por los productos que posteriormente se entregaron a los necesitados.

«Hace falta», aseguró el presidente del BAS, Damián Tascón, convencido de que «la solidaridad de bercianos y lacianiegos volverá a estar presente un año más».

tracking