Diario de León

PROGRAMACIÓN DEL BERGIDUM

La granja de Teloncillo se adentra en el teatro para bebés

La compañía vallisoletana ofrece el sábado en Ponferrada una doble función de su montaje especial dirigido a niños a partir de seis meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía vallisoletana Teloncillo Teatro llegará este sábado al Bergidum de Ponferrada para ofrecer una doble función de su espectáculo La granja , un montaje dirigido a bebés a partir de seis meses en el que público y actores comparten escenario. El trabajo resultó ganador del premio al mejor espectáculo para la primera infancia en la pasada edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños (Feten), celebrada en Gijón.

Además, La granja también fue finalista de los Premios Max en su última edición. El espectáculo invita a los pequeños espectadores a pasar un día en una granja, desde el amanecer hasta la caída de la tarde, con los animales, sus voces y sus sonidos, con el objetivo de poner en valor el campo y sus productos como base esencial de una alimentación sana. La función cuenta con un ramillete de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia, además de canciones y música en directo, sobre poemas de Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.  

Sobre las tablas, Ana I. Gallego lleva el peso interpretativo del espectáculo, mientras Ángel Sánchez le acompaña en la parte musical. Las funciones en el Bergidum tendrán lugar a las 11 y a las 12.15 horas y las últimas localidades están a la venta sólo en taquilla. El aforo por función se limita a cien espectadores, que se ubicarán en el escenario. Se aceptará un máximo de un adulto por cada bebé, aunque si algún adulto más está interesado en seguir la función será acomodado en el anfiteatro, avanzaron fuentes del Bergidum a Ical.  

Tras cumplir en 2018 cincuenta años de actividad teatral, Teloncillo Teatro está consolidado como uno de los grupos de referencia en las artes escénicas para la infancia de nuestro país. Ganadores del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013, los proyectos artísticos de los últimos 22 años han estado dedicados en exclusiva a los niños.  

La compañía cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos. La poesía, las canciones y la música en directo son su sello de identidad, junto a la colaboración con grandes artistas, lo que convierte a la compañía en una de las más recomendadas en los circuitos escénicos y festivales tanto a nivel nacional, como internacional.

tracking