Diario de León

Green Capital prevé invertir 111 millones en dos parques eólicos

El proyecto, que ha iniciado su tramitación en el Bierzo Alto, plantea 11 molinos y 54 MW

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Green Capital prevé construir dos nuevos parques eólicos en la zona berciana de los montes de Noceda e Igüeña, dos proyectos con 27 molinos que podrían suponer un inversión de 111 millones.

El proyecto se ha sometido a información pública en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León y el estudio de impacto ambiental de los parques eólicos que llevan el nombre de Acario y Tureno y tendrán una potencia instalada de 54 MW, informa Efe.

Estos proyectos suponen una línea eléctrica de 400 kilómetros y será la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico las que dictarán las resoluciones de autorización administrativa previa de las instalaciones.

Desde las plataformas ecologistas, como de la Defensa de la Cordillera Cantábrica ya han manifestado su intención de presentar alegaciones a estos proyectos que, en el caso de Igüeña y según su regidor, Alider Presa, no han sido testadas en las zonas ni dadas a conocer a las autoridades.

En Trabadelo, en otro proyecto, la Plataforma vecinal Rural Sostenible ha conseguido recabar más de 3.000 firmas que las avalan.

El colectivo, que recabó información con mesas informativas en Balboa, Cacabelos, Villafranca y Ponferrada, se felicitó por haber conseguido «hacer llegar a la población la información real sobre el impacto de la instalación de estos macroproyectos en nuestro entorno rural», explicó una de sus portavoces, Susana Dávila.

A este número de alegaciones presentadas por Rural Sostenible hay que sumar todas las que han presentado ayuntamientos, bodegueros y personas a título personal.

En el Bierzo existen también otros proyectos en marcha por toda la comarca.

tracking