Diario de León

El grupo de acción local Asodebi recibe 700.000 euros para nuevos proyectos

Reyero, Morala, Carnero y Sánchez Torné, ayer en Ponferrada. LDM

Reyero, Morala, Carnero y Sánchez Torné, ayer en Ponferrada. LDM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de acción local de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Bierzo (Asodebi) recibirá 700.000 euros para financiar nuevos proyectos en su tercera asignación a su presupuesto anual, adelantó el consejero de Agricultura en Ponferrada.

Jesús Julio Carnero recordó que los fondos europeos del programa Leader nutren a 44 grupos de acción local en toda la comunidad, seis en la provincia de León. En total recibirán 130 millones de euros y ya están en marcha inversiones por valor de 127 milllones de euros.

Carnero valoró especialmente la acción de desarrollo que están llevando a cabo los distintos grupos de acción local. «Lo están haciendo muy bien. Tenemos que aprender de ellos y tenemos que seguir ayudándoles».

Venta ‘online’

El consejero también dio la bienvenida a la venta online que se ha disparado durante la pandemia y que defiende el portavoz del PP en Ponferrada con su plan de digitalización, y que debe convivir con el comercio tradicional. «El 15 de marzo nos cambió la vida para muchas cosas», reconoció.

tracking