Diario de León

El grupo matriz Acerinox anuncia beneficios del 177% de enero a marzo

La firma metalúrgica se muestra optimista ante el consumo y la

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En un momento en el que la plantilla de Aceros Roldán se ha planteado la huelga, la firma matriz, Acerinox anunciaba ayer que obtuvo en el primer trimestre de 2021, después de impuestos y minoritarios, un beneficio de 78 millones de euros, lo que representa un aumento de un 177% respecto al primer trimestre de 2020, que como es sabido aún fue un trimestre poco afectado por la pandemia.

El Ebitda de estos tres primeros meses ascendió hasta los 161 millones de euros, un 90% superior al del primer trimestre de 2020 y, por su parte, el crecimiento de la facturación del Grupo, 1.441 millones de euros, se incrementó en un 24% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a la producción de acería, 668.454 toneladas, el aumento fue de un 12% en comparación con el primer trimestre de 2020.

Por su parte, la deuda financiera neta del grupo Acerinox, 756 millones de euros, descendió en 16 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2020 y 98 millones de euros a 31 de marzo de 2020, cuando el grupo ejecutó la compra de VDM Metals.

«Estos resultados recogen la mejora de la actividad experimentada desde los últimos meses de 2020, con aumentos de producción, incremento en márgenes y una buena generación de caja, así como a los logros obtenidos en el control y la variabilización de los costes para conseguir una rápida adaptación a la demanda», indicaban ayer en nota de prensa.

También afirman que la buena marcha de los sectores que consumen acero inoxidable relacionados con los bienes de consumo y la situación de inventarios, les hacen «ser optimistas de cara al segundo trimestre del año. La cartera de pedidos es un 80% superior a la de marzo de 2020 y un 40% mejor que la de marzo de 2019».

Adelantan que la fuerte entrada de pedidos en la división de aleaciones de alto rendimiento hace prever una recuperación en los resultados de VDM a partir del mes de junio. Ante esta situación, el Ebitda del segundo trimestre del Grupo será superior al del primer trimestre.

tracking