Diario de León

El Grupo Popular pone en duda la gestión directa del servicio de basura

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, también valoró la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre el contrato del servicio de recogida de basura, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. El TSJ desestima el recurso de la empresa Urbaser y anula el contrato. «Es una buena noticia para Ponferrada que resuelve un mal contrato para Ponferrada», dijo Morala.  

No obstante, el popular aprovechó la tesitura para darle un nuevo ‘tirón de orejas’ al equipo de gobierno y cuestionó que vaya a poder afrontar la municipalización del servicio antes de que concluya la presente legislatura, como así lo comprometió el PSOE—recordó Marco Morala— en campaña electoral y lo ha venido reiterando en sucesivas ocasiones. El portavoz del PP asegura que el «contrato puente» de dos años con posibilidad de prórroga de uno más es, exactamente, lo que hay ahora: gestión indirecta. Y teniendo en cuenta que quedan tres años y medio de legislatura, a Morala no le salen las cuentas.  

«Valoramos y criticamos que se está incumpliendo una promesa por parte del PSOE. Por nuestra parte, vamos a estar espectantes y desarrollando nuestra labor opositora», concluyó Morala en la comparecencia ofrecida ayer, sin entrar en valoraciones, eso sí, sobre la resolución judicial que abre la vía a una nueva licitación de los servicios integrados en el referido macrocontrato.

tracking