Diario de León

PROPUESTA

El Grupo del PP plantea que el pabellón de La Cogolla pase a llamarse Nuria Lugueros

Nuria Lugueros. UCAM

Nuria Lugueros. UCAM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular ha sacado adelante en la comisión informativa y de seguimiento de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico urbano y EducaciÓn una propuesta para cambiar el nombre del pabellón La Cogolla de Fuentesnuevas por el de Nuria Lugueros Diaz. La propuesta aún deberá ser aprobada definitivamente en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada, aunque los populares valoran en una nota que la iniciativa tenga ya el dictamen favorable de los técnicos y del área de Deportes.

El portavoz municipal del PP, ha encabezado esta propuesta teniendo en cuenta que Nuria Lugueros Diaz es «una mujer ponferradina que no sólo destaca por sus méritos deportivos, sino también por su valía personal y humana, siempre dispuesta a colaborar en la promoción y puesta en valor de diversas pruebas deportivas, incluso participando activamente en las mismas».  

Nacida en Fuentesnuevas y muy vinculada a Ponferrada, Nuria Lugueros Diaz, en la imagen, compite en Atletismo en pruebas de fondo de 3.000, 5.000 y 10.000 metros, así como en campo a través. «En su «innegable trayectoria deportiva figuran títulos como Campeona de España Absoluta de 10.000 metros en 2018 o el de Campeona Universitaria de 5.000 metros», dice el PP. 

tracking