Diario de León

Guarderías, ludotecas, parques y centros cívicos abiertos para garantizar la conciliación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada facilitará la conciliación de las familias del municipio con un programa que engloba alternativas diferentes en las escuelas de Educación Infantil, las ludotecas municipales, parques públicos, centros cívicos y algún centro educativo. Todos los servicios serán bajo inscripción previa y, para poder garantizar todas las condiciones de seguridad exigidas por la nueva normalidad, ésta habrá que formalizarla entre el 1 y el 3 de julio en el centro cívico de Flores del Sil.

Las dos guarderías municipales (Mago Chalupa y Camino de Santiago) estarán abiertas los meses de julio y agosto. Para poder hacer uso de este servicio, es requisito indispensable que los dos progenitores trabajen. Hasta la fecha hay 27 menores inscritos, por lo que el servicio se concentra, de momento, en Camino de Santiago pero se ampliará si hay demanda suficiente.

También las ludotecas de Flores del Sil, Dehesas y Fuentesnuevas abrirán sus puertas este verano con actividades lúdico-educativas dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2016. Se ofrece un máximo de 60 plazas y el precio es de 15 euros por semana. Para los mayores de 14 años, se ofrecerá un taller gratuito de programación de videojuegos, del 22 al 24 de julio en el centro cívico de Flores del Sil.

También en Flores, pero en el parque, se creará un espacio de juego con actividades lúdicas para niños y niñas nacidos entre 2007 y 2016. El número de plazas es de 60 y la inscripción, gratuita. Además, la Concejalía de Bienestar Social ha creado el programa ‘Mañanas de verano’ (manualidades, gymkanas, juegos, deportes, piscina, etcétera) que se desarrollará en el parque de Flores del Sil y el colegio Luis del Olmo de Ponferrada para niños nacidos entre 2007 y 2011. Se establecerán cuatro turnos de cinco días de duración cada uno entre el 6 y el 31 de julio. El precio es también de 15 euros por turno.

El comedor escolar sigue en marcha con actividades de ocio y manutención para garantizar al menos una comida a los niños pertenecientes a familias vulnerables. Se ofertan 20 plazas y de momento hay cubiertas 16.

tracking