Diario de León

Las guarderías municipales de Ponferrada serán gratis para los más vulnerables

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya lo adelantó en el último pleno y ahora ha explicado los detalles. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, informó de que las escuelas infantiles de titularidad municipal serán gratuitas a partir del próximo lunes para las familias con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Una medida que la concejala calificó como «un paso gigante en materia de protección social».

Ponferrada ya contaba con programa socioeducativo durante los períodos no lectivos para atender las necesidades de alimentación de los niños durante las vacaciones de verano y Navidad. Ahora, con esta medida, «se garantizan las necesidades de alimentación durante los 365 días del año», subrayó González.

Las familias más vulnerables que no lleguen al menos al equivalente al SMI no tendrán que pagar nada. Mientras, para el resto se establece una oferta progresiva en su cuantía en función de la renta. Va desde los 10 euros al mes para los tramos más bajos, hasta los 218 euros para las rentas más altas.

tracking