Diario de León

SUCESOS ■ 'SINPA' MASIVO EN BEMBIBRE

La Guardia Civil amplía la búsqueda de la familia que hizo un 'sinpa' masivo y dejó sin pagar el bautizo de 120 invitados en Bembibre

La Guardia Civil constata que no residen en San Miguel de las Dueñas, como dijeron al hostal

Imagen del hostal restaurante El Carmen, de donde salieron huyendo los comensales. CEBRONES

Imagen del hostal restaurante El Carmen, de donde salieron huyendo los comensales. CEBRONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE

La Guardia Civil ha ampliado el radio de la búsqueda de la familia que dejó sin pagar el banquete de un bautizo de 120 invitados en un restaurante de Bembibre tras huir todos los comensales a la carrera el pasado lunes. Y lo ha hecho después de constatar que no residen en San Miguel de las Dueñas, como habían dicho en el Hostal El Carmen.

Según va avanzando la investigación sobre el llamativo ‘sin pa’, parece más claro que los hechos estaban planeados. Los datos facilitados por el ‘padrino’ del bautizo que contrató el banquete han resultado no ser exactos, sobre todo lo relativo a la domiciliación de la familia en San Miguel de las Dueñas, localidad en la que varios vecinos aseguraban ayer no tener conocimiento de que residieran en esta pedanía del ayuntamiento de Congosto. Las investigaciones se centran ahora en el entorno de Ponferrada y alrededores.

El revuelo mediático que ha originado a escala nacional el suceso ha llevado a los responsables del establecimiento a aislarse de los medios, a los que además «no tienen nada nuevo que contar», según trasladaban a través de los empleados que ayer atendían en el servicio de cafetería. Los propios camareros señalaban que «se dio a conocer públicamente lo sucedido principalmente para alertar a otros restaurantes, para que sean precavidos y no se repita un hecho así».

Y el sector hostelero ha respondido con llamadas de apoyo, y la confirmación de que no ha sido un hecho aislado. «Llamaron de un restaurante de Galicia, y contaron que les había pasado con un banquete de bodas de personas del Este. En ese caso incluían fuegos artificiales y cuando supuestamente iban a tirar los fuegos se fueron. El dueño se ha ofrecido a facilitar todo lo que se necesite, ya que también presentó denuncia en aquel caso», relataba el camarero. Ahora queda espera y dejar a la Guardia Civil que haga su trabajo, pero también recoger las llamadas de apoyo y capear las bromas, que también han empezado. «Queríamos encargar un banquete para un bautizo de 100 comensales, porque nos han dicho que ahí los hacen gratis», fue una de las llamadas que recibió ayer El Carmen.

tracking